jueves, 2 de julio de 2009

Agentes contaminantes del agua














La contaminación la podemos evitar logrando que las basuras de las fábricas lleguen a los ríos y a los mares. También debemos preocuparnos del adecuado manejo de las basuras ya que es otro agente contaminante del agua.

Otras de las causas es el exceso de nutrientes como: fertilizantes que hacen que se originen algas en exceso, parando la entrada de la luz del sol al lago o laguna y provocando la muerte de los peces. Otro contaminante del agua son las cosas tóxicas, como los metales, los mas peligrosos son plomo y cadmio, los que generan bio-acumulación. Los residuos urbanos, aguas negras o aguas servidas que contienen excrementos también generan contaminación. Bueno otras de las cosas que contaminan el agua es que la gente tira basura al mar, río, lagunas, lagos, etc. también el combustible de los barcos, lanchas etc. Los animales muertos son otra causa importante de contaminación del agua.

En el caso de Santiago, la calidad del agua está determinada fundamentalmente por la descarga, a los drenes naturales de aguas servidas compuestas por desechos orgánicos humanos, jabones, detergentes, grasas, residuos líquidos domésticos e industriales. Todo esto llega por el alcantarillado a los ríos, alterando y desequilibrando el ecosistema natural.

Las aguas servidas son uno de los principales problemas para la salud humana, ya que ellas son el principal medio de enfermedades infecciosas, como él tifus, cólera, diarrea, hepatitis, poliomielitis, y otras enfermedades parasitarias.

Santiago deposita cada hora 43.000.000 de litros de aguas servidas.

- El río Maipo recolecta finalmente todas las aguas servidas de Santiago, y las envía al mar (San Antonio).

1 comentario:

  1. How to make the titanium alloy - titanium alloy recipes
    It is ideal for steel parts. The titanium 2019 ford fusion hybrid titanium alloy is titanium tent stakes a thick titanium necklace material and can be titanium vs ceramic used for microtouch solo titanium everything from oil to iron ore.

    ResponderEliminar